Aislación Acústica
Reduce ruidos molestos de la ciudad, ladridos y vecinos molestos hasta un 60% (45 decibeles).

La tranquilidad y el silencio son dos factores primordiales para vivir confortablemente. Nuestras ventanas están especialmente diseñadas para disminuir el ingreso de ruidos molestos, alcanzado una reducción de hasta 45 db.

Al fabricar un elemento en PVC, con cristal termopanel (DVH) doble vidrio hermético, se  logra una solución de  excelente aislación acústica.

Los sistemas de ventana de perfil de aluminio con vidrio monolítico de 4 mm (habituales en las viviendas de Chile) logran atenuaciones acústicas en torno a los 17 dB. Una ventana hermética de PVC con termopanel  4/12/6 (4 mm de espesor del vidrio interior, 12 mm de espesor de cámara de aire y 6 mm de espesor del vidrio exterior) logra una atenuación acústica de 30 dB. Al agregar una lámina de PVB a uno de los vidrios del termopanel, se logra agregar 5 dB de atenuación (atenuación de 35 dB). Si se agrega una lámina de PVB acústico se logra atenuar 3 dB adicionales (atenuación de 38 dB) y si se agrega una lámina de PVB acústico al otro vidrio de la cámara se logra atenuar otros 7 dB adicionales (atenuación de 45 dB).

Cada 10 dB de atenuación permite obtener al oído humano la sensación de disminución a la mitad. Por lo tanto una atenuación de 20 dB se percibe como una disminución del ruido a un 25% ; una atenuación de 30 dB se percibe como una disminución del ruido a un 12,5 % y una atenuación de 40 dB, se percibe como una disminución del ruido a un 6,25 %.

ven3